Cielo gris... el Padre Sol intenta asomar su sagrado rostro tras el oscuro firmamento, lucha por despejar las caprichosas nubes con suavidad para volver a darle color a mi existencia.Él siempre supo darme esa dosis de optimismo tan necesaria para continuar en el camino ,sabe lo que me hace feliz, lo que necesito,lo que me hiere, lo que me salva,me conoce tanto como mi Diosa del cielo... Hoy , esperanzada, mantengo dentro de mi ,latente, esa niña que anunciaba su salida como un repetido milagro en el cielo para resucitar la vida y la alegria. Cielo gris¿Donde estás amor? ¿Qué haces sin mi? ¿Me recuerdas en éste instante o he fugado de tu mente?... La ruta está desierta , cual fría serpiente ,espera pacientemente que rueden los sueños, las fantasías, la inconciencia y la pasión para traerlas a mi ,en su enorme lomo de plata.Mientras sigue mi Dios alli esperando el momento justo para traerte a mi lado con una sonrisa y un beso entre los labios. Ya vendrán tiempos mejores susurra el viento en mis oídos porque la eternidad resguarda el sentimiento que pronto, muy pronto,amenaza desatarse.Quedan en suspenso las mariposas de mi inspiración mientras descanso expectante en un azul silencio.
Te beso llego a ti con mi pensamiento iluminada por los recuerdos de tu piel tu perfume inolvidable tu sabor adictivo. Te beso con el alma decidida, conmovida intentando acortar distancias con la fuerza del sentimiento y con mi inmensa carga de fé.
Y vuelo, atravieso lugares deconocidos en una dimensión casi ignorada hasta el momento que te conoci y bebo de tus labios la gran magia, Diosa divina, para acceder a ti... Vibro al compás de tus moléculas, las mías te circundan,se fusionan e ingreso a hurtadillas en tu mente, sagrado recinto de tus pensamientos.
Y tú me sientes,así ,como yo, tú me añoras e instantes pasados candentes abrasadores,incendiarios, se trepan a tu memoria, martillan tu inconciente y derribo tus resistencias. Te beso...te beso...no dejo de besarte y los besos se suceden ininterrumpidamente al ritmo del reloj...tic tac...tic tac tu respirar...mi palpitar... y la lejanía se hace cenizas Estoy en tí,estás en mi por los siglos de los siglos que asi sea.
Desangro el horizonte con mis manos esperando tu regreso y este otoño me cubre de agonías...¿Hacia donde fugan las lágrimas de los muertos? Desgarro la distancia aspirando recuerdos, sembrando estúpidas nostalgias...¿Qué soy sin ti?...No quiero ni recordarlo.Se apaga mi hoguera, tal vez no llegues a avivarla , tal vez ni te enteres que soy sólo una débil flama luchando por sobrevivir en un mundo de hielo, hasta que obtenga la gracia de encontrarte en mi camino,resucites la vida y pintes mi gris rutina de colores desconocidos ,dinamitando el aburrimiento existencial... Ya lo vez amor, sin ti nada soy, ni tampoco deseo ser. Entonces me pregunto ¿Es esto lo que me da placer? El dulce masoquismo de mis horas sin ti o tu verdadero amor ?
Cuando una bruja ama nada es impedimento para sus propósitos, no hay metas imposibles tampoco incertidumbres.
Une luz y oscuridad , en un parpadeo ,sin titubear no existen utopías para sus pasos,ni obstáculos para lograr sus objetivos.
Blancas palomas y sedosos murciélagos danzan rondas interminables mientras germina el poder infinito y florece el sentimiento tatuándose en los huesos.
Inquietas emociones en alas de mariposas se atropellan en el aire en absoluto silencio haciéndose magia en sus manos y caricias en el viento.
Danzan los elementales al compás de su corazón, y el Universo mismo derrama su inmensa gracia sobre los elegidos...
Es el preciso momento en que llueven bendiciones sobre las almas extasiadas. ...entonces cielo e infierno se hermanan en ritual por un bello propósito.
Navego en el blanco de mis pensamientos intento vaciarlos, desnudarlos de la razón, me acosa el impulso de lanzarme a los aires los brazos en cruz, nadar sin agua, volar sin viento...
Estrellarme en el firmamento de un sueño alcanzado a medias que me mantiene en vilo que me deja levitando en un verde esmeralda que mata y da vida. Un profundo,deseado y desconocido océano que me sofoca de emociones.
Hoy nado la nada misma me sumerjo y vuelvo a naufragar en una suma de instantes diferentes...buscados... premeditando una fuga de mi misma intentando no hallarte para lograr permanecer.
Amor mío oculto...imperturbable tras los pesados cortinados de la blanca ausencia Desolador silencio que no logro interrumpir Brecha ,vacío,oración trampa para dos.
Amor...maniático lunático,excéntrico alucinado y loco. Amor... dolor insano placer emoción desbordante escalera caracol vertiginosa y deseada
Tú me llevas calmo y seguro a tu oscura guarida sin poder percatarte que yo te arraso implacable moviendo los delgados hilos de la absoluta sutilidad casi sin poder controlarme.
Con un simple parpadeo con un movimiento de mis labios te sitúo en mi loca carrera hacia una extraña eternidad creada solo para ti donde no hay retorno y serás mío por siempre...
Ellas me miran... comprenden mis silencios, hurgan en mi mente cuando me interno presurosa en sus dominios de arco iris con inquietantes aromas florales de extrañas esencias .
Pueden leer mis pensamientos sobrevolar los confines de mi alma. Disfrutan de la miel y el agua que obsequio en sus jardines como respetuosa ofrenda.
Me siento en el cesped a prudente distancia. Entorno mis párpados respiro acompasadamente calmo mis pulsaciones la sangre fluye muy lentamente recorriendo los rios azules de mi cuerpo...y percibo sus cuchicheos y risas, están felices de mi presencia...
Llego el momento de llevarlas conmigo a la verde inmensidad del campo...a mi diario paseo. Comienzo a susurrar una secreta canción que rescaté no sé de que lugar porque jamás la escuché y sucede el encantamiento.
Me siguen cuidadosas tomando formas de mariposas, revoloteando a mi alrededor haciendo rondas posándose en mi cabello en mis manos en mi ropa juegan a ponerme alas y durante un efímero instante soy una de ellas...
Son ilusiones aladas maravillosas e impredecibles. obsequiándome en arabescos, sus gracias ,sus vuelos... y el mundo se hace distinto me embriaga de magia cuando entro de lleno a sus Reinos naturales... Es el tiempo del no- tiempo donde los instantes en el sagrado círculo, en el infinito espacio se hacen eternos.
¡Qué bellas son las calles cuando están desprovistas de los pasos humanos! ¡Qué oscuras y regocijantes! Adoro caminar cuando las sombras me cobijan.
Es como una regresión al vientre materno cuando todo era una extraña felicidad acuosa e íntima.
Escucho la danza de los pocos árboles que los humanos han permitido soberbiamente que quedarán en pie.
Ellos intentan contarme con su lenguaje silencioso sus trágicas historias atrapados en una jungla no elegida ni deseada no merecida y angustiante.
Jungla de cemento plena de aire viciado de ruido ensordecedor y puedo leer en sus almas la triste resignación, de un destino no deseado.
Elevo mi mirada a los cielos al mezquino cielo que se me permite ver desde la perspectiva de los grises edificios.
Rezo al viento una plegaria para que no los deje solos. Que día a día ,noche anoche, les alcance sus melodías de vida, el trino de los pájaros ausentes y el titilar de las luciérnagas.
Susurro al pasar verdes hechizos para que regresen las mariposas a inpregnarlos de alegría,de color para continuar,para sobrevivir, extirpando la tortura a la que los hemos condenado.
Sigo caminando pausadamente, a mis espaldas se asoman recelosos los duendes de la misericordia, ellos saben que no soy amenaza pero soy un humano más... y comprendo sus prudencias.
Retomo mi camino sin mirar atrás hasta que se borran mis huellas a la vuelta de la esquina... y una lágrima contenida sale disparada...¡Cuanto dolor...!
¡Ay la hipocresia...! Las variedad de máscaras que tantos usan para la vida! Los diferentes rostros expuestos como en galería.
Las poses,las apariencias que todo lo esconden en una oscura guarida. ...y son buenas semillas que descartamos mientras florece la mala hierba de palabras vacias.
y el protocolo de los que todo mal miran. Ocultar tu esencia dandole prioridad a lo que se estila. ¿Tu colaboras para que siga?
Se extienden las redes de la absoluta falsedad... Lo espontaneo mal se mira. ¿Hay que seguir a la majada con el monótono caminar que lo caracteriza?
Mientras sepultas tu verdadero yo con gesto adusto entre negras cenizas... ¿Será que al crecer olvidamos que la autenticidad es como brisa que sobrevive si la respiras? ¡Que nuestro niño interior valora la risa y jamás se averguenza de sus delicias?
¡Que triste se aprecia la descolorida imagen una vida tan fingida! Con emociones de cartón que perturban e intoxican ¡Qué triste cuando somos rehenes absurdos de verdades a medias de verdades ficticias...!
Un desierto espejismos de mi caminar, angeles caidos danzando a mi alrededor seductores y plenos rebozantes de gloria.
Mueren los instantes reflejada en infinitos pedazos de espejos tantas existencias tantos naufragios.
y de pronto sales del cofre preciado de los mejores sueños arrebatandole el protagonismo a la impiadosa locura existencial depositando entre mis manos el encanto de lo incierto como un valioso tesoro desprovisto de certezas.
y tu rostro...y tus ojos y tu soleado cabello ocultando la efímera promesa de tus tentadores labios ¡Mi egocéntrico adonis sabor a mil pecados, derrochando belleza plantado en mi camino!
y sucedió...Ya no pude ver mas allá del influjo hechizero de tu extraña esencia. Cegaste mi prudencia maniataste la razón... Camine hacia ti,atrapando las esquivas mariposas de las incertidumbres.
y tu allí...y yo aqui Mientras la vida fue abriéndose paso por los senderos del vértigo para contemplar indiscreta la fusion de dos almas que tal vez...solo tal vez no se encontraron a destiempo...
Me escurro de tus brazos hoy solo espero el dulce masoquismo de la ausencia y el suspenso.
No me llames cuando más lo espero, riñeme injustamente asi más te quiero, deja que el teléfono permanezca enmudecido en un frio silencio.
Se acabó la lluvia el sol lastima en el azul del cielo, y yo te evado ocultándome en las sombras de la cruel distancia, sin desenfrenos.
Hoy soy verdugo porque asi lo siento transformaré tu egocentrica sonrisa tu rebelde locura en un bello lamento que será compartido en absoluto secreto.
Tú me extrañarás porque asi lo decreto, son esos dias en que resuelta buceo por un extraño laberinto de deliciosos tormentos.
Mientras tú esperas una imperceptible señal desde mis adentros, de éste,mi lado se suceden las horas, ya no hay desvelos.
Mañana mismo amado mío me subiré al mundo te pensaré de nuevo, protagonizarás como siempre sin pizca de dudas mis mejores versos...
Volverás desde el exilio y dejaré sobre tus labios las mariposas ardientes de púrpuras besos, silenciando tu boca devorando tus palabras mientras germina un "te quiero"
Siento que la posibilidad de dar a conocer mis poemas es como permitirte que entres a mi interior, a un mundo de emociones,sensaciones, temores, sueños,anhelos, locuras , broncas fantasìas, vividas muy intensamente...Es casi como comenzar un zafari de aventuras en el centro mismo de mi ser.Esa es mi mejor biografìa.
Espero que logres entenderme,Yo todavia no lo he hecho.