sábado, julio 24, 2010

DANZA RITUAL


Danzan las olas un baile ritual,
desnuda la luna se sumerge
despojada de prejuicios
buscando las atrevidas caricias
de su amante,poseidón.
Se va desdibujando su faz
sobre el espejo liquido, quebradizo,
incierto,como los sueños imposibles
que sólo por eso nos gustan tanto.

La sigo con mi vista tratando de retener
su expresion libidinosa.
Me pongo en su piel un instante
me recuerda el rostro que me devuelven
los múltiples espejos de los cuartos
furtivos,ajenos,desconocidos,
que visitamos una y otra vez
cuando me refugio en tus brazos
y sin prisa recorres cada rincon
de mi ansioda y erizada piel.

y tú, como el mar salvaje y contundente
pareces quebrarme en mil pedazos
para luego reconstruirme
al ritmo de tu mirada verde-mar
con un tierno e hipnotico "Te amo"
secuestrando mi alma indomable
en el cofre de tus posesiones.

Son los vaivenes que me gustan de ti,
los que me hacen perder la razon,
lo impredecible de tu personalidad,
que de pronto se abra el suelo que piso,
y caigamos en sus oscuras fauces.

Comprendo entonces,el sentir de la luna
con su amante despiadado y procaz,
viviendo una pasion arrasadora
que no parece ser de este mundo,
esas pasiones que se viven una vez
que valen la pena experimentar
y sufrir en carne propia.

Me adentro en su alma de plata ,
embriagada de goces y te pienso.
Vuelves a mi nostalgica mente
con la fuerza de mil terremotos,
la aridez de un arrebatador desierto,
la complacencia de una fresca lluvia
sobre la tierra resquebrajada...

Y la luna ya no es luna...soy ella
...y el mar ya no es mar...eres tú.
e inmersa en éste extraño escenario,
que observo desde alta mar,
hoy te traen mis recuerdos
muy cerca de mi,lejos de tierra firme,
anclada a tu ser por una eternidad.

XIMENA

1 comentario:

carlos dijo...

es un placer leer esos bellos poem que escribes un abrazo