lunes, julio 20, 2020

AMIGA MIA...POR SIEMPRE...

La imagen puede contener: una o varias personas
.
En el espejo veo
mi mas grande amigo
y mi mas poderoso enemigo
El que está conmigo
desde siempre y para siempre.
El que me lleva cuesta abajo
de su mano, ebria de placeres
tomando decisiones tempestuosas
locas, apresuradas, pero inolvidables
Cosechando errores de los cuales
aprendo momento a momento...
.
En el espejo te veo a ti
desnuda de secretos
en carne viva, sin poses,
sin mentiras piadosas
ni de las otras.
Conozco tus juicios
tus pocos prejuicios
tu oscuridad, tus abismos,
lo que dices, lo que callas
tus virtudes , tus defectos
Conozco tu peligrosidad
tu cinismo y tus glorias.
.
En el espejo te veo
contemplo mas allá
de su fría superficie
la luz de tu alma
abriéndose paso
trabajosamente y a tientas
entre densas tinieblas
para conquistarse.
Veo tu inmenso amor
hermanándose con tus odios.
equilibrándolos, transformándolos
haciéndote mejor persona
.
En el espejo veo
el sufrimiento que transformas
que nunca sacas a la luz
ni lo dejas hacer,
sino que lo haces mutar
de gusano a mariposa
como se hace con los dolores
para revertirlos, transformarlos
para no perjudicar el entorno
propio y ajeno, interno y externo
.
En el espejo te veo,
contemplo esa dualidad
que debo armonizar
para no salir malherida.
y no te temo, eso no,
porque eres parte de mi,
sino que te respeto,
como a la vida misma,
¡No imaginas cuanto!
Te rescato te ilumino,
te calmo,te consuelo, te abrigo,
te abrazo, te equilibro
y te guardo en mi
como la mejor de las bendiciones
.
En el espejo te veo
amado ser que se me ha otorgado
te deseo un feliz día
gracias por la esencia
gracias por ser y estar
gracias por no dejarte vencer,
por dominar al poderoso enemigo
que todos llevamos dentro...
Gracias por hacer escuchar
en mi interior la voz adecuada.
Gracias por el don del discernimiento
.
AUTOR: XIMENA RIVAS

No hay comentarios: