martes, enero 05, 2021

A LAS PUERTAS DE UNA NUEVA DÉCADA...

 


.
Último día del 2020, estamos a las puertas de comenzar una nueva década...
Nunca me gustaron los balances pero puedo decir que estoy finalizando una etapa de muchos aprendizajes.
Por mi parte aún me encuentro intentando conocerme un poco mas a través de la autocontemplación que es una Gran Maestra(entre tantas).
.
Tengo un poco, (apenas un poco ) bajo control las emociones perjudiciales, esas que pueden dañar no solo a nosotros mismos sino a los demás. Siempre es necesario un sano equilibrio
La empatía me ampara y supera mis furias y mis egoísmos, a veces ésta opera como una maldición porque te sumerge tan profundamente en los sentires de los demás seres vivos(no solo los humanos), en sus sufrimientos,angustias,inquietudes, temores, incertidumbres, que no sabes si eres tú o una prolongación de todo lo creado.
.
Tan asi es la intensidad del sentir que si les contara y les diera un ejemplo concreto, sentirían que bromeo o exagero, pero de ninguna manera es asi. Pero se aprende a bloquear el sentir en el momento justo que comienza a dañarte para poder ayudar.
.
Debo decirles que no fue nada fácil penetrar en mis sombras y trabajar en ellas. Muchas veces me arrastraron a su oscura guarida y fui una más con ellas como hace tantos siglos atrás en varias de mis tantas vidas.
Como siempre digo, mi parte luminosa(esa que voy conquistando a través de los tiempos sucedidos) es muy fuerte pero también lo es mi parte oscura(esa que todos tenemos) que nos cuesta tanto reconocer, identificar y dominar.
.
Siento que soy un poquito mejor que ayer, pero no todo lo de ayer fue peor ,ni mejor, simplemente eran escalones hacia la plenitud, hacia la evolución del ser, hacia el encuentro con mi gran misión que se suma a otros que llevan la misma secreta misión.
Este año ,sobre todo, la suma de experiencias fue explosiva.
.
Lo descubierto en mi fue un tesoro a resguardar, una gran herramienta que en mi caso servirá ´para permanecer aún en el momento que decida volar hacia una mejor dimensión.
.
Es un tesoro que se irá heredando gota a gota en el torrente inequívoco de la sangre, mi prolongación, mi gran creación porque así son estas cosas, porque lo he comprobado del minuto uno de su existencia.
.
En este plano denso y peligroso demostró la garra, la fuerza, la frialdad suficiente como para enfrentar lo que debió enfrentar y su templanza no llegó a asombrarme, bajo la aparente mansedumbre del silencio(el poder no se ostenta) demostró tener la fuerza y la garra de un león pero el alma luminosa(la espada que portamos) a resguardo y él será el destinatario de los dones, del tesoro que superará la potencia de los míos(ya los supera).
.
Nosotros, los "diferentes", los que no podemos contar demasiado ni hablar de lo que poseemos porque pasaríamos por locos en un mundo de chaturas, mediocridades y grises,venimos con una misión muy clara y demarcada.
.
Nos reconocemos y reconocemos quienes se dejarán ayudar y quienes seguirán con sus ojos ciegos a la verdad y bajo las alas de los mas grandes temores, esos que nos infunden los que tan bien conocemos y que de ninguna manera quieren que trascendamos .
.
Así que te dejo una Gran Maestra para que te guíe en tu camino de la evolución del ser : la AUTOCONTEMPLACIÓN no lo olvides ni la minimices y verás que ya nada será en vano ...
.
AUTOR: XIMENA RIVAS

No hay comentarios: