domingo, marzo 18, 2007

ANGELITO DE LAS CALLES



...Y de pronto te vi allì

Tan pocos años desamparados

Librado a tu suerte,

huèrfano de caricias

¡Arrastrando tantas carencias!

...


Te alzabas apenas del suelo

Sucio desafiante

En la mirada bronca e impotncia

Piernas escuàlidas, rodillas lastimadas...

¡Eras el rostro mancillado de la inocencia!

Sobreviviendo en esta jungla de cemento

donde la vida es para algunos un juego repugante


...


Te vi reclamando una moneda con el vientre vacìo

clamando por un mendrugo de pan

o algo para engañar la acidez del estòmago


...


¡No pude mirar tu rostro...¡¡No pude!!

Los rostros a veces duelen como dagas

Como cuchilladas frias en el alma

...


Te sentì un pàjaro caìdo del nido

antes de tiempo,sin protecciòn, indefenso

Tuve que hacer un esfuerzo para no amarte

Y aùn asì te amè...¡Te sentì en carne viva!


...

Te imaginè mi hijo y fui tu madre

Me vì besando tu frente

¡Alucinè de espanto!...Y te cubrì de besos

antes que el reparador sueño

te sumergiera en la inconciencia


...

Y detuve a la noche

para que no congelara tus pies descalzos

dibujando una sonrisa en tu rostro

¡En tu carita de luna nueva!


///

XIMENA

2 comentarios:

Liliana V. dijo...

Wowww xime!!! ya le tomaste la mano al blog. Bravo ¿viste que era rápido y fácil?.
Bellísimas poesías.
Besos.
Liliana

cLaJuZe dijo...

Tienes mis respetos, con sinceridad te digo que lo que escribes me llego al alma, me impresiona la manera en la que desnudas tus sentimientos, y en comparacion a mi me haces sentir como uan niña escribiendo su primer poema. Sigue adelante con tu bella manera de expresar lo que es parte de tu diario vivir.

CLAJUZE