domingo, marzo 25, 2007

EL REINO DEL MIEDO



Camino apresuradamente, no comprendo muy bien porquè

¿Què es lo que hago caminando por aquì ?

sigo adelante aùn sin saber.

Creo haber estado conduciendo mi auto.

No es bueno caminar a estas horas por la calle...¡No lo es!.

Es màs , no recuerdo siquiera de que manera lleguè aquí.

Desde donde vengo .hacia donde me dirijo,

No me detengo a averiguarlo.

Continuo empecinadamente mi camino. Tengo en claro mi destino,

Mi casa , su abrigo, mi refugio del mundo, mi guarida

La noche se derrama poco a poco sobre la ciudad ,

Gota a gota como el mas tòxico veneno ,

imperturbable, acechando .

Una cortina de niebla va desdibujando los contornos de las cosas.

Las hamacas del parque

que con la fuga del sol estuvieron pobladas de risas

con sus pequeños protagonistas de chocolatadas sonrisas ,

hoy estan abandonadas a su suerte y vuelan

absurdamente impulsadas por el despiadado viento ,

que aulla cual lobo herido

Los àrboles son negros espectros que danzan solitarios

proyectando agresivas sombras sobre el empedrado.

Mi marcha se acelera,

¡Si acaso fuera posible caminar sin tocar el suelo!

Quisiera silenciar mis pasos

pero resuenan ajenos a mis deseos,

imperturbables sobre la fria y gris acera,

con la contundencia de violentos martillazos.

El miedo comienza a liberar sus crueles e implacables tentáculos,

mis pulsaciones se aceleran. se agita la respiración.

La imaginaciòn me juega una mala pasada a cada instante...

"Cada cual ve lo que desea ver","Cada cual siente lo que desea sentir"

Esas dos frases me acompañan todo el camino

y mi voz va pronunciàndolas en voz muy baja

como una letanìa

El trayecto parece eterno, interminable,

es como caminar siempre en el mismo lugar.

Ya sabes, la clàsica pesadilla.

¡¡Es la hora del miedo!!

La irracionalidad parece encarnizarse conmigo

La luna asoma fugazmente entre dos nubes

y vuelve a ocultarse con expresiòn de horror ,

entonces la adrenalina sin desearlo, ni poder evitarlo

sale disparada a raudales.

¿Es lo que sentirà una presa al momento de ser cazada?

¿Lo que siente la gacela

cuando mira al leòn y sabe va a ser devorada?

De pronto aparece ante mis ojos la meta tan ansiada.

Finaliza todo? Atravieso la puerta a considerable velocidad

Queda puertas afuera lo que perturba ,lo desconocido que acecha,

Me arrojo entre rosadas sàbanas aspirando su agradable perfume

Me cubro totalmente con ellas

Cierro mis ojos, pero la intranquilidad no pasa,

Un escalofrìo roza mi espalda

Giro bruscamente .Una blanca mano se oculta presurosa bajo la cama.

Doy un grito, pierdo el sentido, me desvanezco.

Cuando abro los ojos ,el sol todo lo alumbra, regresa la calma.

¿Acaso lo soñè ? ¡Llego la mañana!

No existen las amenazas.

¿Son tan solo pesadillas que se instalan con saña?

De pronto todo lo olvido. Respiro profundo.

Con el calor del sol en mi rostro asomo a la ventana

Mientras tanto, una fuerza invisible a los ojos

espera la complicidad de la noche

para lograr darme alcance.

///

Ximena

No hay comentarios: