jueves, marzo 12, 2009

GRIS


GRIS




Llueve y como siempre aparece en estas condiciones
esa locura tan conocida que se desprende de mi alma
aferràndose a mi pluma... negàndose a dejarla
deslizàndola atropelladamente sin rumbo...sin saber que decir
porque nace de un aluviòn de sentimientos
desbordando mi ser...y ella...mi locura
será el mejor vehículo... medium perfecta


Tal vez ni siquiera tenga talento
pero ¿saben que? ella no lo sabe
por eso sobrevive aùn recorriendo los renglones en blanco
como calles conocidas protagonizando egocèntrica
como una estrella mas de mi cielo o una llama de mi infierno


Ella esta aquì tratando de darle alma...vida...
ensoñaciÓn a mis ganas de desplegar brillantes alas
para volar lejos...muy lejos de aqui
Quisiera alejar la tristeza que me provoca esta lluvia
que corroe mi ser... migrarla hacia otros horizontes
Yo sè que la lluvia no es un monstruo apocalìptico
pero si lo es el sentimiento que provoca en mi
esta agonìa que me suspende en la nada absoluta...la abulia total


Provoca un dolor intermitente y extraño
Inercia espantosa...paralizante...sin salidas
Se que es bella lo reconozco pero se mete tan dentro de mi
desde que tengo uso de razòn lo hace clavando sus grises puñales
hirièndome de muerte una vez más


Siempre la percibí asì desde niña por alguna causa inexplicable
que no logro encontrar en mi inconciente
Es blanca...fria...hùmeda...màgica pero cruel porque siento
que asesina algo en mi cuando cae pausadamente como hoy
cuando las gotas se suicidan en el gris empedrado.


Se que la lluvia alegra los campos sedientos
los àrboles reverdecen si cae en su justa medida
pero mi sensaciòn es la de un pàjaro sin su nido
desprotegida...muerta de frio...de angustia...Huèrfana de afectos
Huèrfana de ti que hoy no estas a mi lado
para ver caer làgrimas del cielo...

Letanía interminable como el llanto
que no encuentra su cauce en mis ojos sino en mi alma
¿Donde estas en este instante?¿Piensas en mi?
¡Dime que no te invente!...dímelo y ven junto a mi
porque esta lluvia tambièn te niega y yo muero poco a poco
al terminar una vez mas este dìa sin ti.
XIMENA

No hay comentarios: