martes, marzo 03, 2009

LA MENTIRA Y LA VERDAD




¿Que es mentir?

¿disfrazar la realidad

tal vez serìa negarla

decirte que te odio

que me sos indiferente

si te estoy amando mas?



Acaso es reír estupidamente

cuando se quiere llorar

es echar dorada miel

cuando nace un gris lamento

que te hace evadir la verdad



¿será no querer despertar?

sumergirte en mi mejor sueño

y no dejarte aflorar?

o inventar un cielo azul

si la tormenta viene a asediar


Pero ¿que son las mentiras

sino el reverso de la verdad?

la otra cara de la moneda

que queremos ocultar


A traves de ella

como a traves de la verdad

tambien te puedes reflejar

es que a veces tres mentiras

dicen mas que una verdad


Podrìa decirte de pronto

mienteme amor mio

así te conozco más


Se que parece contradictorio

pero si te aplicas a analizar

tranquila y friamente

quizas lo entenderás


Las máscaras no te ocultan

se pueden interpretar

dicen mas de lo que uno sabe

sirven para proyectar

tu oculto "yo" interior

un poco mas allá.


Me hablan tus verdades

pero tus mentiras me cuentan más

son rostros que se esconden

que comienzan a despertar

que se liberan lentamente

como demonios del mal



En otros casos

son solo sueños azules

que hacen mejor la realidad

que acuden en tu ayuda

cuando los dejas aflorar


Deduzco que la mentira

es entonces la misma verdad

que va cambiando de vestido

e igual te llega a desnudar



Si deseas mentir y no lo haces

estas faltando a la verdad

es casi un sentimiento infantil

bosquejar de pronto lo ideal

perfeccionar aquello que no está


Es también intentar engañar

tratar inutilmente

de cegar a la verdad



Darle otro sabor a la vida

no se me ocurre nada más

sería un culto a la mentira

y esto... "NO PUEDE SER VERDAD"


XIMENA

No hay comentarios: