miércoles, agosto 19, 2009

LOS PUNTOS SUSPENSIVOS DE LA EXISTENCIA




No estoy libre de pecados
aún logro ver la paja
ensuciando el ojo ajeno
aún siento emociones negativas
que van empañando mi aura
como un espejo ante el vapor


Tengo la capacidad de limpiarlo
porque puedo verlo
captar el momento exacto
en que esto sucede
pero cuesta despojarse
de estos defectos humanos


Tanta veces me sumerjo
sin culpas y complacencia
en un mar de las tentaciones
desnuda disfrutando libremente
pensando que nada es demasiado grave
que todo depende del lado que se lo mire


Todos estamos en esta bendita tierra
en constante estado de evolución
y ascendemos y descendemos
en este ajedrez de la vida
palpitando un jaque mate
desde las alturas
o desde las entrañas de la Tierra


Se derraman en cascadas inagotables
eternos interrogantes en cada escalón
Trato de no detenerme en ellos
porque me dejan en el camino
reiterados puntos suspensivos
que indican un infinito
jamás un terminante punto final


No estoy libre de pecados
y aún así me molesta o me alegra
ver a otros reflejados en mi espejo
Logro reconocerme en mi egoísmo
¿Trato de evitarlo...de no reincidir
o simplemente me dejo llevar?

No estoy excenta de faltas
éstas florecen sin cesar a mi alrededor
en el impredecible jardín
de mi inquieta existencia


Y me doy cuenta que soy tan humana
como tú...como él...como todos
aunque algunas veces juguemos de inhumanos
...que es duro el camino
que hay laderas escarpadas
de dificil acceso
donde el cielo se hace inalcanzable

que hay abismos que atraen sin piedad
que es tan peligroso el ascenso
tanto como el brusco descenso
que vivimos o sobrevivimos
en constante riesgo
con jueces que no perdonan


Me gusta permanecer asi
pero fluctuamos...mutamos constantemente
es imposible establecerse
Estamos de paso...volamos
nos empujan con disimulada urgencia
somos eternas golondrinas en estampida
buscando desesperadamente verano
en un mundo de seductoras nieves eternas

XIMENA

No hay comentarios: