viernes, octubre 23, 2009

HOY...LA PEOR



A veces siento que mis impulsos me destruyen.
Tendría que aprender a controlarlos
aunque pienso que sin ellos la vida
sería demasiado aburrida.


Es que no solo son parte de mi,
sino que me animo a decir: son yo misma.
Por ellos mucha gente llega a quererme
y otros tantos a odiarme.


Tal vez ambas cosas a la vez...
me gusta la combinación
¿para que mentir?


Tienen de bueno que son míos,
mi esencia mas profunda,
si ellos mueren, tal vez, también lo haga
o me transforme en una autómata
presa de correctos modales
por toda una vida
aún cuando no sienta tenerlos.


No deseo ser siempre
esa especie de monjita dulce y pacífica
que todos parecen amar
hasta que se deja de serlo


...que repite con sonrisa congelada
un cúmulo de cosas agradables,
quizás aquellas que a la gente
les encanta escuchar ,
cuando a veces la realidad
me impulsaría a otras cosas.


No soy siempre la persona que ven
¡Eso jamás!dentro de mi vive una bruja milenaria,
egocéntrica, malvada, impiadosa
que cuando toma el mando de mi cuerpo
y lo desea, hace estragos.


Algunas veces me convierto en su cómplice,
sin resistirme la dejo hacer
con tanto placer y docilidad
que si pudiera definir la sensación
que en mi provoca diría es orgásmica.


Sería algo así como el caso del doctor Jekyll y Mister Hyde
...¿Saben a que me refiero verdad?
Me interesa ver las reacciones de la gente
cuando se sienten atacados,
puestos en evidencia


Cuando se los toca de cerca
probar si devuelven la bofetada ,
si son realmente lo que predican
porque estoy segura que nadie lo es.


Hay mucha mentira sembrada en palabras
que a veces no se corresponde
con los pensamientos
mucho menos con las acciones.


No se trata de ser malas personas
sino de ser auténticos,dejar fluir
sacar de adentro lo que juzgamos en otros
atreverse a ver debajo de la alfombra
aquello que nos horroriza de los demas.


Ustedes ¿pondrìan realmente
la otra mejilla si se sintieran atacados?
Si afirman que si...no me lo creo
No hace falta hacer ni decir demasiado
para que se desaten los instintos de defensa...
Son parte innata del ser humano
Es nuestra parte animal.


En infinidad de casos lo he comprobado
No soy la única en el mundo en sentir esto
pero hay en el mundo una hipocresia tan grande
que nos invita a seguir a la majada pacientemente
y a vestirnos de tiernos corderos
cuando nuestro instinto es de lobos.


Hoy me asumo,soy esa bruja que vive en mi desde siempre ,
que tomó el mando de mi ser hoy mismo...
Ella les dice que hoy no esperen nada bueno de mi.
Que di bastante y que por hoy no daré mas
simplemente porque no lo deseo...asì es de simple.
No se me antoja tampoco quiero.


El que siembra recoge...Yo siembro , no me arrepiento
Seguiré sembrando hasta que mis máscaras
y las de ustedes caigan una a una.
Aún a riesgo que este sentimiento
que hoy estalla en mi como una flor venenosa
acabe en este instante o siga por siempre .


Me toman o me dejan...ni siquiera importa
Hoy ...tan solo hoy ,rebeldemente:soy la peor
...mañana no sé ¿Qué piensas tú?
¿Me dejas ver bajo tu alfombra?

XIMENA

No hay comentarios: