domingo, diciembre 13, 2009

FENIX...



...Y entonces la tarde me contó
lo lejos que de mi estabas
me encontre de pronto ausente
de tus besos y palabras...
lejos de tus pensamientos
de tu boca y tu mirada

Escuché mi tonto corazon
que sin ti agonizaba...
me senti perdida en un desierto
sedienta...sin oasis... viendo la nada


El malintencionado viento sembró la duda
... dijo tus pasos de mi se alejaban
y la noche me sorprendió ´perdida
sin saber porque callabas

El silencio susurró en mi oído
¿acaso no sabes que todo pasa?
y tuve miedo de este final sin ti,
sin pizca de esperanzas


En mi espalda un escalofrío...
y una lágrima que no esperaba
ordené acallar todos mis miedos,
en algún lado de esta tierra
tú en mi pensabas...


La noche me dijo cosas que no comprendo
que si vencen mis fantasmas no habrá mañanas
que debo ahuyentar todas las dudas
para no morir desangrada


Ella molesta pronunció en mi oído ...
¿acaso no sabes cuanto te ama?
mientras se alejaba lentamente
y el sol en el cielo radiante asomaba...

Tu voz al telefono esfumaba el negro abismo
a toda prisa la angusta expiraba
y yo renaciendo de mis cenizas
fuí dorado fenix entregándote mi alma


XIMENA

1 comentario:

Unknown dijo...

Hermosísimo poema, Xime...

Me ha cautivado la manera
en que discurren tus versos,
las frases, aquellas tus
palabras!

-Llegué aquí siguiendo el vuelo
de tu pluma alborozada...-