domingo, enero 10, 2010

ELLOS...ESTÁN AQUÍ




A toda prisa
busco las palabras
que acudan en mi ayuda
que irán exorcizando dudas
para mantener a raya
los demonios de la furia
que tan bien conozco


¿Cómo exorcizarse del mundo
cuando éste se empecina
en colocar obstáculos,
en dificultar con saña
lo que ofrendamos desde el alma?


¿Cómo exorcizarse de las penas
cuando cuesta tanto entregar
aquel tesoro que poseemos cual legado
y éste se cuestionacon total impunidad
con aliados implacables?


¿Es que acaso son caducas
las palabras que hoy me asisten?
A toda prisa busco liberarme
de emociones que se reiteran
asi como se reitera todo en esta vida
somos una sucesion patética de reiteraciones
que se traslucen a través de absurdos vestidos
sobre la piel que es la misma


¿Cómo crear nuevos sentimientos
para que los demás consuman a placer
hasta que los asista el hastío?
¿Soy responsable quizás
de sus locas voracidades
del pecado de sus gulas
de la indigestión provocada
por sus desconocidos desvios?


Ruego que me abandonen
por un instante...se detengan alli
que no perezcan en mis desmanes
en el inadecuado oprobio
de caminar mis caminos
de recorrer mis atajos
y dejen el paso libre
a los que vendrán...


Minaré el camino una vez más
le daré un nuevo sentido
a esto que anida en mi inquietud
que no me deja ser yo misma
cuando mas quiero serlo...
No lo recorras...
no te hagas presente aquí
"vade retro"...


...alégrense demonios
se me arrebata la vida
se me desangra ante plácidos ojos
ávidos de pacifica violencia,
que es la violencia encubierta
la mas terrible que existe
esa que no se puede evitar
por demasiado tiempo


Están aquí nuevamente
volvieron a aparecer
los huelo...los conozco
sé de sus puñales
conozco todos sus bemoles
regresan a ganar mi espacio
crecen sus tentáculos enfermizos
¡Oh medusas apocalípticas!


Será una titánica lucha
los ejércitos de la rebelión
se ponen en marcha
alistan sus armas
Y vuelvo a creer con mas pasión
con redoblado empeño...


Es el poder de la propia fé
que iluminará el sendero
lo librará de cizaña
destruyendo el cepo
donde intentan colocarme


No puedo pedirte no cortes mis alas
porque no dudarás en hacerlo
tampoco piedad...jamás lo hice
mucho menos llorar... no va conmigo
Tan solo les daré batalla


Ellos están aquí y a partir de hoy
no serás dueño de tus pensamientos
mucho menos de tus acciones...
tenlo en cuenta...no lo olvides
sobrevuelan las alimañas
sobre nuestras cabezas...
hoy por mi...mañana por ti


XIMENA

No hay comentarios: