domingo, abril 25, 2010

VER SIN VER...DECIR SIN DECIR


Sepultada en los cimientos de la mente, en la memoria remota de tantos calendarios transcurridos y las sucesivas regresiones, yacen las màs exactas predicciones ante ojos privilegiados ,limpios de tóxicos bloqueos, de frágiles miedos que obstaculizan el paso hacia lo esencial.
Hay sembrados en el camino infinidad de estratégicos símbolos codificados, imprevistos...
Tal vez deberiamos buscar los peldaños exactos donde pisaremos terreno firme...no las resbaladizas cornizas que nos regresan a los mismos errores repetidos hasta el hartazgo,no teniendo en cuenta lo aparente sino lo diferente. Quizás no sea tan complicado el aprendizaje verdadero para mutar satisfactoriamente o recuperar lo que no deberiamos haber perdido.
Hay que esquivar los agujeros negros que nos atrapan, confunden y dispersan en un vacio sin fondo convirtiéndonos en autómatas sin destino.
Lo primordial parece anidar alli donde jamás nos atreveríamos a buscar ,lo que descartamos por absurdo.Si desplegaramos las alas para estrenar un nuevo vuelo , inusual y osado, aunque parezca nada convincente nos llevaria a encontrar el hilo de la madeja para tejer una verdad despojada de accesorios inútiles comprendiendo aquello que la razón contradictoria y empecinadamente niega.
Buscando encontraremos pero no desde un presente equivocado que desorienta al más hábil, que anestesia la verdadera percepciòn,la que no está situada en los cinco sentidos sino en los aletargados.
Muy cerca, muy dentro, encontraremos los rastros, las preciadas huellas para recien ahi comenzar a buscar fuera.
Solo avanzaremos, retrocediendo,al lugar donde todo se originò, para limpiar nuestra mente de terrenales emociones, de insanas costumbres, de reiterados tropiezos,de estúpidos fracasos.
Alli debería situarse el dorado y codiciado portal anhelado desde tiempos inmemoriales donde las agujas de los relojes se detienen para contemplar con ojos triunfantes el maravilloso todo de la nada absoluta, punto de comienzo y de partida...Luz verdadera al final de una red de caminos.

XIMENA

2 comentarios:

Mirache dijo...

el maravilloso todo de la nada absoluta.

Genial esta frase y encierra mucho.
Donde no había nada, empieza a salir todo. Una especie de Big Bang.

Como siempre, disfruto leyendo tus escritos

saludos
Carlos

Ximena Rivas dijo...

Y yo disfruto de tus comentarios Carlos , no lo dudes.
Un abrazo
Ximena