martes, junio 15, 2010

EL VUELO...


Banderas de libertad,flamean a mi paso.Recorro cielos inmensos...profundos,metálicos,vibrantes,sorprendentes universos paralelos ,celestes y plateados,baños de luna que abrazan mi alma que va entrando en éxtasis.
Me envuelve la eternidad, la fuerza de mis ancestros que desde el fuego,la tierra,el agua y este aire me escoltan con sus presencias...son soplos azules que acompañan los arabezcos que mi escoba imaginaria proyecta en el espacio...huelo aromas a salvia e incienso...voces conocidas que me cuentan tantas cosas que aun no sé pero que despiertan en mi remota memoria,cuando fui eso que siempre supe...
Crecen mis cabellos,vuelan al viento,se iluminan mis negros vestidos,y salgo de mi para estar en una piel que se me hace extraña pero que no me incomoda porque al instante comienzo a incorporarla como propia, olvidando fugazmente mi aspecto anterior.
Me observo detenidamente en el reflejo que el agua bajo mi silueta expone ante mi vista , es clara como un espejo.De pronto surgen imágenes, sucesos,fechas,el flujo y reflujo del tiempo que se sucede ante mi asombro en flashes alucinantes acompañados de una sed inquietante de saber...
Un árbol inmenso y en él la vida manifestándose, enraizándose hasta lo mas profundo de las entrañas de la tierra ,elevándose por sus brazos cargados de la benefactora savia que circula abrazando los cielos,intentando alcanzarlo.
Allí muy cerca una hoguera exige mi presencia,me convoca,me empuja.
Me urge llegar y sin saber como, de pronto, estoy alli compartiendo un rito de adoración bajo un círculo protector,delineando su perímetro con brazos extendidos y manos muy unidas ,fortaleciendo las creencias que en latencia reposaban y que germinan y florecen en palabras extrañas pronunciadas por mi boca en una lengua desconocida.
Durante ese instante mágico se libera mi espíritu de tóxicas influencias...
Siempre lo supe...el camino de la verdad está atrás,donde el comienzo se une a un final inexistente porque todo es un eterno empezar, un perfecto círculo donde transita la verdad absoluta,la eternidad en su estado mas puro...
De pronto se sueltan las manos...sigue mi vuelo ya más pausado.
Desciendo de mi levitación y caigo en un pozo profundo,oscuro abismal ,pero no siento temor,luego cesa el vértigo y aquí estoy nuevamente en esta dimensión conocida, en mi cuerpo actual, en este universo asignado para continuar cumpliendo una misión que se va haciendo cada vez mas clara.
Jamás cesaré en la búsqueda de las respuestas que vuelan de mis manos cual esquivas mariposas para que las atrape, cruzándose en mi camino a vertiginosa velocidad.
Una de ellas color azul noche se deja atrapar durante un momento,se posa en mis manos ansiosas,le sonrio y emprende vuelo rauda ,volátil para perderse en un horizonte que ahora conozco un poco más.

XIMENA

2 comentarios:

Mirache dijo...

una nueva faceta de Ximena... siempre me sorprendes.

enhorabuena
por cierto... me tienes abandonado

abrazos desde México
Mirache

Ximena Rivas dijo...

Ya voy para allá, no te olvido ni te abandono...andaba haciendo turismo con mi escoba comprando una bubusela por Africa para alentar mañana jaja espero no tener que tragarmela.¡¡Gracias por estar siempre!!
Ximena