viernes, julio 30, 2010

APRENDER A VER


Llueve...se van desdibujando las huellas de los que alguna vez fueron sobre esta bendita tierra.
Los tantos caminos recorridos conservan vivas sus historias,resguardan sus recuerdos.
en un cumulo de experiencias atesorados en el libro de sus existencias,un libro con un futuro de paginas blancas donde todavia no hay nada escrito.
Allá a lo lejos en el pais maravilloso de mi primera infancia cuando la inocencia era una invaluable posesión, un sauce llorón balancea sus ramas,es una cortina verde, vivificante,me siento a sus pies,su frescura acariciante ,me envuelve, me oculta de la vista de los demás, me protege,me abraza cuando lo imagino.Es que yo ahora también lo veo ,pero no está sobre la tierra sino habitando en mi mente donde ha echado raices como tantas cosas queridas.
Dicen que en ellos habita una bruja que todo lo sabe,que nos observa ,juzga o valora
nuestros actos.
Me encanta imaginar que es cierto porque aún las cosas mas disparatadas que pensamos se hacen verdades si creemos en ellas.
Es entonces que la magia se sucede al instante y que el mundo es una caja de sorpresas interminables si abrimos los ojos del alma...
Estamos rodeados de seres increíbles que nos llegan de diferentes formas, que nos cuentan aquello que deberiamos saber y nos aconsejan ya sea en forma de voces interiores, de casualidades, de intuiciones, de imprevistos, de aromas,y si es necesario hasta actuan en nuestra conciencia cuando tienen que alertarnos...
¡ay si aprendieramos a creer, siquiera tener fe...Si nos despojaramos de la verguenza o de la razón que en algunos casos dificulta la percepción, hasta lo que parece imposible lograría ser!!
Sigue la lluvia desdibujando pasos de los que alguna vez fueron ...
Mi mente vuela y pienso¿hacia donde van? ¿cual es su destino?...alguien en mi oído me deja su respuesta, ahora es mi tarea tratar de descifrarla.

Ximena

2 comentarios:

carlos dijo...

me gusta como escribes deleitas mi vista dia a dia un abrazo

Ximena Rivas dijo...

Gracias Carlos!!
Un abrazo
Ximena