martes, mayo 15, 2012

LECCIONES DE LA VIDA...


Y ésta vida que se me ha otorgado
a la cual venero día a día
aspirando su mejor perfume
vida a la cual honro y venero
con sus variadas delicias.

Agradezco sus efímeros sabores
y hasta la presencia de dolores
que sobrevuelan cual suave brisa
dejando en lo profundo de mi ser
una gran lección aprendida.

Es largo el camino, interminable,
donde germinan tristezas y alegrías
si las inundamos con nuestro amor
con el atenuante del buen humor
evitando las quejas,recibiremos caricias..

Voy brindando mi amor por doquier
a los que lo merecen y a los que martirizan.
pues he llegado a la conclusión
que mi corazón es inmenso
luminoso, ya no castiga.

Intento erradicar de él todo veneno
limpiarlo de malas intenciones
de malos pensamientos, de codicia.
Extirpar de él poco a poco
eso que algunos llaman malicia
que priva nuestra bella alma
de las mejores sonrisas.

Mis enemigos no son tales
aunque ellos mismos lo crean
son mis perfectos espejos,
mis hermanos de la vida.
El que no lo sepa comprender
seguirá en su propia cárcel
condenado al suplicio
de una vida sufrida...

¿Y tú intentas ser
un poco mejor cada día?
¿O te has detenido a juzgar,
burlarte y cuchichear,
ver las miserias desfilar
donde la luz no tiene cabida?

¿Entregas lo mejor de ti
o solo vives a la defensiva?
Recuerda que la vida no castiga
que es una inmensa escuela
donde las mejores lecciones
hoy o mañana serán aprendidas...

No hay comentarios: