martes, mayo 19, 2015

LA VERDADERA ESENCIA...



Una reconfortante oscuridad
cobija mis espaldas
me nutre de vida
con devoción de madre


Se me hace un regocijo
cuando me abre sus brazos
y me pierdo en sus negros ojos
que tanto saben de mi


Jamás reniego de ella
cierro mis ojos a la luz
esa luz que engañosa
nos muestra  sus espejismos
encandilándonos sin piedad
para extravíar nuestro camino


Sé que todo no es como se ve
en realidad nunca lo fue
Le quito el velo
a una realidad  construida
híbrida y recelosa
mientras miro hacia mis adentros.



Allí en las penumbras
de mis tantos laberintos
existo...soy yo misma
despojada de otras pieles
entregada a mi esencia


Es desde allí
donde nace mi poder
el verdadero sentir
el contundente hacer
y me reconozco en mi,
aún detrás de las tantas máscaras
que intenta colocarnos la luz



Es su  tarea hacernos irreconocibles
 llenarnos de  tormentosas culpas
de milenarias  prohibiciones
y de tantas verguenzas impuestas
con alevosía y premeditación
para debilitarnos y estupidizarnos
para hacernos sentir sucios


Y me digo..."esta soy"
sin aspirar premios
ni soportar castigos
Esta soy..y ahora sé
hacia donde dirigirme
desandando el camino
hacia donde orientar mis pasos
para volver a encontrarme
a mi misma...

XIMENA RIVAS

No hay comentarios: