miércoles, agosto 19, 2015

ESPEJO NEGRO...





Noche que te cuelas en mi alma
que me llevas a ese lugar
donde no todos alcanzan
donde la vista no sirve
donde las manos no bastan
donde tus tambores retumban
hasta la misma alborada


Levitando en tu reino
soy pájaro nocturno
que despliega sus alas
En tu oscuridad abismal
soy hija de tus entrañas
amamantada con tu misterio
lo invisible me acompaña


Al frío ritmo de tus pulsaciones
donde nada a tu mirar escapa
anido serena en tu profundidad
el astral me viste de azul nostalgia
Y regreso a un lejano origen
donde se acallan las palabras


Mi poesía es conjuro secreto
en mi pluma se hace gran magia
En un tiempo que no es tiempo
donde la oscuridad impacta
avanzo por senderos de fuego
las sombras recelosas danzan
mientras la deslumbrante luz
a prudente distancia las acompaña


Un olvidado lenguaje secreto
despoblado de sonidos y palabras
sobre mi sorprendida memoria se derrama
va construyendo puentes para mis pasos
hacia mis tantas vidas pasadas
Me observo sin miedos, me reconozco
sé que tu oscuro rostro jamás engaña
es el espejo negro en que me miro
hasta que caen todas mis máscaras...

XIMENA RIVAS

3 comentarios:

TIGUAZ dijo...

Ese es tu espejo, mi reflejo es el leerte. Mi aplauso.

TIGUAZ dijo...

Esa es la noche, mi espejo es el leerte. Un abrazo.

Ximena Rivas dijo...

Gracias Tiguas, querido amigo . Un abrazo