miércoles, enero 13, 2016

EL CAMINO...


.
.
Penumbras...
un comienzo...
caminar sin rumbo cierto
agatas o atropelladamente
con dudas o a paso firme
Empezamos a transitar
un nuevo o nuevos caminos
que tal vez creemos conocer
pero que esta plagado de incertidumbres
¿Donde nos llevará?
Podemos decidir
podemos pensar
quizás planificar
¿Pero que es lo que tenemos seguro?
El instante que está sucediendo
Tan solo eso, y nada más...
No creas soberbiamente que llevas el timón de tu barca
Muchas veces me lo han hecho saber del otro lado
o de donde provenga lo que nos desvia ...
.
.
Tu no lo sé
Yo avanzo amparada por mis letras
que a veces me arrebatan de las garras
de la locura existencial
y otras me hunden indefectiblemente en ella...
Aún asi son mis tablas de salvación
las que me rescatan de la mediocridad
de esta vida terrenal
que no alcanza jamás
para calmar mi sed.
Ellas me muestran otros horizontes
y el inquieto mundo
que me habita
.
.
Y me desplazo
en un asombroso universo
donde encuentro todo aquello
que logro crear
y soy Diosa dando vida
a lo que no existe
En eso reside precisamente
la energía creadora
En tejer redes de deseos,
de empeños, de anhelos
Intenta sean buenos
porque estos regresan triplicados a ti
son tus hijos, parte de ti
siempre regresarán
para bien o para mal
no habrá manera de extraviarlos
Espero lo interpretes
y hagas algo mas que comprenderlo
.
.
Dales fuerza , poder y lanzalos
al abismo del ser y no ser
Un mágico sendero
que desde siempre
me va llevando
arrastrando, empujando
disimuladamente
y me permite vivir
de una manera diferente
mas plena, también peligrosa
si no hay control...
Aunque jamás pude prometerme nada
por lo fluctuante de mi personalidad
por la contradicción que me habita
y por mis sombras
que no son nada fáciles de dominar
.
.
Busca tu propia magia
explora tu mente
camina vacilante
entre luces y oscuridades
que también son tuyas
y déjate abrazar por ellas
No escuches ´prejuicios
no te esclavices con tabúes
Sumérgete en tu propio universo
en tu fascinante magia interior
allí donde nadie mas
tiene acceso o puede llegar,
a menos tu se lo permitas.
Explórate, conócete
No busques fuera
lo que solamente está en ti
y vivirás aquello que deseas vivir
.
.
Y recuerda estas palabras:
si vives por otros
sus vidas, sus decisiones,
solo estarás sembrando
desamparo y esclavitud.
Serás dependiente...
nunca tendrás dominio de ti mismo
ni de tu inmenso poderío
.
.
XIMENA RIVAS

No hay comentarios: