lunes, octubre 05, 2020

PUERTAS...

 




.
¿Qué es una puerta para ti?
Para mi fueron cambiando de significado a medida crecía.
Cómo única hija (y con un padre ausente por sus tantos viajes) mi madre siempre me hizo comprender lo que significaba abrir una puerta cuando ella se ausentaba entonces hizo lo que podía ,haciéndome temer abrirla cuando ella estaba fuera.
Hoy que soy madre la comprendo.
Era darme protección,cuidarme, resguardarme del mundo
entonces aprendí a a temer aquello que estaba del otro lado.
El que llamaba no comprendía, quizás ,pero en mi era vivido como amenaza.
Era un sentimiento contradictorio porque a su vez siempre las puertas significaron un desafío,porque no solo golpeaban la puerta simples mortales, humanos como tú y como yo
algunas veces las visitas llegaban desde el otro plano y eso lo percibía muy bien...
Cambiaba hasta la temperatura ambiental.Signo que hasta el día de hoy me sigue sucediendo, se eriza la piel y la temperatura cambia hasta cerca de las personas por percibir a su alrededor eso que ellos no pueden percibir.Y se hace tremendo disimularlo, sobre todo en gente que se niega a aceptar estas cosas.Pero puedo asegurarte que aunque no creas si te sucede es por algo y te tocará al hombro las veces necesarias hasta que escuches lo que debes escuchar y hagas lo que debes hacer.Por algo estás aquí tú, el diferente, el que recibió esto para que hagas algo con ello.
Cierto día que estaba sola (tendría alrededor de 7 u 8 años y llamaron a la puerta, dio un vuelco mi corazón como cada vez que escuchaba el sonido del timbre . Recuerdo que la curiosidad me pudo, sentí esa llamada diferente
entonces me arrastré por el suelo como soldado en entrenamiento y puse mi ojo en la cerradura y vi un rostro que jamás pude olvidar, era un hombre rubio de mediana edad,alto, cabello algo crespo, ojos verdes, rostro serio , ceño fruncido, vestido de traje, muy elegante. viendo directo a la cerradura por la cual yo miraba.
Me impactó, sentí que me veía,que la puerta no existía, entonces regresé por el suelo hasta escapar de allí y fui corriendo al fondo de mi casa donde sentí a la vecina y le dije que alguien golpeaba que le dijera que no había nadie así se iba. Que era un hombre desconocido. Salió rápido y no vio a nadie. Yo miré y aun veía la silueta frente a la puerta.
Ese día me enteré que un hermano de mi abuelo (al cual no conocía) había fallecido en una ciudad lejana a la mía.Y este hombre era idéntico a mi abuelo pero más joven.Creo que me visitó desde el otro lado, nunca supe porqué o para qué.
Y asi tantos acontecimientos en ese momento inexplicables.
Tambien recuerdo en la casa de mis abuelos, esas casas antiguas , enormes, llenas de recovecos agradables para esconderse(algo que adoraba hacer) y puertas inmensas, con tres patios, jardines y un sauce llorón que hacía mis delicias,el cual recibia mis soliloquios interminables, casa donde viví un gran período de mi infancia.
Recuerdo acostarme en mi enorme cama, en mi propia habitación y dirigir la mirada al techo ,que era de una madera marrón oscura,hermosa ,lustrada, con tirantes a la vista y ¿Qué creen que veía allí?
Una puerta inmensa pero agradable ,mágica y nada amenazante como la puerta terrestre que tanto me atormentaba. Esta era una puerta al cielo,al espacio, al universo todo...
Hacia allí´me dirigía cada noche y la conectaba a las puertas del sueño.
sin darme cuenta liberada de temores estaba realizando mis primeros viajes astrales...Pero esa ya es otra historia...
Las puertas me siguen buscando,y yo sigo evaluando si es conveniente abrirlas o no...
.
AUTOR: XIMENA RIVAS

No hay comentarios: