sábado, junio 12, 2021

HÉCATE EN MI VIDA...




.Recuerdo cuando niña mi abuela me hablaba de una anciana que vivía en lo mas profundo del bosque. allí donde al sol
le costaba penetrar,que se recluía en su casa, que era una cabaña construida de madera y de cueros,
en el corazón mismo del bosque,donde casi nadie podía penetrar.
Ella era auto suficiente, poderosa, sabia, la llamaban la vieja de los cueros.
Muchos le temían y la nombraban bajito como si pudiera escucharlos a kilómetros de distancia.
y otros la amaban, la alababan y recurrían a ella en caso de querer sanar su cuerpo su mente o su espíritu.Y cuando de pedir cosas que parecía imposibles se trataba.
Era atemorizantte su aspecto. No le gustaba mucho socializar con la gente y y si podía evitarla lo hacía.
Ella tenia algo muy especial,su sabiduría ,sus dones,su espíritu fuerte,su alma invencible. Si alguien la necesitaba y la
buscaba con el corazón limpio y el alma atenta prestaba sus servicios para ayudar, pero sabía diferenciar a los que
verdaderamente necesitaban su ayuda o a los que querían ponerla a prueba o burlarse de ella.
Esos, nunca tuvieron un buen fin...
Aún vive en el corazón del bosque,cuando hablo con los árboles me cuentan de ella...
Jamás pude olvidarla. Les cuento que un día la necesité, ni siquiera para mi, jamás quise molestarla con superficialidades o tonterías
como decía mi abuela. Solo en caso vital o necesaria para ti o un ser muy querido invócala y pídele...
Y cuando acudí a ella me concedió algo que pensé podría llegar a ser imposible, sin embargo para ella no lo fue y en un chasquido de dedos se cumplió...
Mi promesa hacia ella, también fue cumplida, le prometí algo que me costó bastante conseguir y fue suyo, un regalo bellísimo y costoso que coloqué cuidadosamente, en las entrañas de la madre tierra bajo unos árboles ( muy especiales) que ella me señalo en sueños. Si le prometes le cumples me decía mi abuela y siempre lo tuve presente.
Sin saberlo, pero aún sospechando mi abuela, mi amada abuela me hablaba de ella , nada mas ni nada menos que de Hécate, la sombría Diosa con corazón de oro y amor infinito hacia sus hijos .Hijos que la aprecian y la ven con ojos de amor y sin temor...
La vi en sueños, la conocí de niña por las palabras de mi abuela. Hoy mi casa del campo en su honor lleva su nombre...
Nunca mas le pedí nada pero la veo y la recuerdo cada día que llego a mi lugar en el mundo en plena naturaleza...
Cada tanto entra por la ventana, se aparece con su apariencia de Lechuza, a mirarme con amor como si fuera mi abuela y luego vuela se para en una rama y me mira nuevamente... Y le digo con mi mente...Gracias , se que me cuidas y me proteges del que mal me quiere...
Y también digo, gracias mami, abuela mía por tus conocimientos y tu inmenso amor...Es que a veces siento que son un mismo ser ❤
.
.
AUTOR: XIMENA RIVAS

No hay comentarios: