sábado, febrero 28, 2009

UN HORIZONTE DE LIBERTAD





Tus ojitos viéndome
desde aquel manojo de hierbas
temeroso dubitativo
Me quedo quieta
disfrutando del paisaje
maravilloso de la madre naturaleza







Eres uno de los protagonistas
de este escenario que es la vida
quizás no bien visto por algunos
que creen soberbiamente
tener el derecho a elegir
entre tanta maravillas vivientes
para rechazar o eliminar






Sigo viéndote..curiosa
sales de tu escondite
comprendes que no corres riesgos
no siempre es asi...la criatura humana es cruel
juzga por las apariencias
no sabe ver la verdadera belleza
y yo te siento bello






Protagonista de cuentos
de princesas y príncipes encantados
te deslizas por la hierba recien cortada
saltas aqui y allá jugueteas
disfrutas de la libertad
atrapas una mosca y sigues tu camino




Te colocas al borde de la piscina
y te arrojas te transformas
en un experto nadador
disfruto de tu estilo es mi preferido cuando nado






No lo dudo más y me arrojo
nado a tu lado...de pronto paras
te abandonas placidamente dejándote llevar
por las olas que dejaron nuestros movimientos
sobre la fresca superficie






Te veo como volando en un cielo azul
con tus brazos abiertos
y tus musculosas y largas piernas
planeas suavemente...me siento muy cerca





Es una comunión casi espiritual
es un aceptarte...y respetarte
y por que no amarte
como a toda manifestacion de vida







Te tomo con mi mano
acaricio tu vientre frío y suave
con textura de seda
te miro...te siento temeroso
te coloco suavemente sobre el césped







No temas...no a mi
vete...regresa con los tuyos
el mundo es tan grande...y los humanos tan crueles
salta corre amigo ...aléjate raudamente
alli donde el horizonte
se transforma en libertad
La vida es bella asi como lo eres tú

XIMENA

No hay comentarios: