sábado, junio 06, 2009

VOCES INTERIORES




¿Qué dos fuerzas invisibles

controlan mis pasos?...

puedo sentirlas tantas veces

que ya casi son parte de mi



Quizás sean

proyecciones de mi ser

que se desplazan fuera

y me ofrecen su guía

o influyen en mis voluntades



y voy siguiendo cada pensamiento

como si no fueran propios

aunque nazcan desde el fondo

de mi sorprendido ser



¿Reside alguien más que yo allí?

¿O realmente soy yo misma

un laberinto de desconocidas identidades

,con voces e intenciones diferentes?



No sé si comprendes

pero a veces actuamos como autómatas

y otras a conciencia...

Cuando el deseo es muy fuerte

jamas sopesamos su conveniencia



Tan solo seguimos su huella

hacia la guarida de los placeres...

Y de pronto te encuentras sumergido

en su loca vorágine

naufragando en tus decisiones



Si te preguntas

porque hice esto o aquello

seguramente fue contra tu voluntad

una fuerza externa o interna

te impulso a la acción



Pero si solo lo disfrutas

y ya no te lo cuestionas

fue libre elección, correcta

a voluntad ,sin presiones

sin arrepentimientos



Es dificil el camino

vivimos venciendo tentaciones

evitando caer en sus redes

o nos orientamos gozosos hacia ellas

logrando la armonía del sentir



Voces que te sugieren

hacer cosas que quizas no deseas

te empujan ,te guían con sus infalibles riendas

Orientan tus pasos sin que tu lo adviertas

...voces oscuras y voces de luz



No es fácil el camino

esta lleno de obstáculos

pero no los busques fuera

tampoco en los demás

Las piedras las pones tú solo

cuando escuchas la voz equivocada



..cuando materializas o sacas fuera

de lo mas intrincado de tus laberintos

aquello que debería estar en tus profundidades

para no perjudicar el equilibrio



Si das paso a la luz

de nada tendrás que arrepentirte

pero no niegues tu oscuridad...

también esta allí con una misión,

hacer que tu luz resplandezca más



Luz y oscuridad son primordiales

para encontrar un equilibrio...

No las desoigas...escúchalas

y selecciona cual te guiará

que no te confundan

No te engañes a ti mismo



Sonidos y silencios

Vida y muerte

Luz y oscuridad

son inseparables


no existen una sin la otra

como tú no eres

sin tus voces interiores


XIMENA

No hay comentarios: