lunes, mayo 03, 2010

ATRAPADO



Voy a rescatarte
de ese brillo incierto
de un carton pintado,
arcaico,delucido
de orillos desgastados


Voy a rescatarte
de un calabozo indeseado
sé lo que anida al fondo
de tus miradas de soslayo.

No todo es lo que parece
lo que no logras decirme
me queda muy claro...

Cuando te doy la espalda
y me alejo sin pensarlo
siento muy dentro mio
desde un dramatico silencio
tus ruegos desesperados.

Voy a rescatarte
con paciencia sin descanso
del desolador camino
que un pintor anónimo
dibujó para tus pasos

Mira mis ojos
tan solo debes desearlo
dejate llevar al reino
de los suspiros encadenados

Donde la lluvia no es lluvia
donde el aire en tu boca es demorado
donde la lava se instala en tu sangre
y el hastio sin demoras es cegado

Dejame inventarte un alma
encontrar dentro de ti
lo que no existe, lo que falta
crearte con mis manos un presente
mientras en tu cuerpo de papel
la vida se instala...

Déjame traerte
A mi mundo de palabras
a un universo de fuertes emociones
sacar fuera lo que escondes
dilucidar lo que callas

Desde ese cuadro sin vida
tus ojos inmoviles me hablan
voy a rescatarte del desastre
cuando el plenilunio llegue
mientras el sol raudo se escapa.

En el preciso momento
que el infinito horizonte
sobre el mar se desangra...
Te rescatare del olvido
te inventaré mil mañanas
para amarte sin descansos
justo al borde de mi almohada...

Ximena

No hay comentarios: