miércoles, mayo 12, 2010

RETRATO



Hay un espejo
que me muestra tal como soy
que refleja solo aquello
que califico de esencial
sin detalles superfluos
que desvíen mi atención.

Es un espejo
en el que todos pueden mirarse
pero no así verse,
el "ver" abarca más amplio
aunque parezca lo mismo
es más codicioso, meticuloso.

Son interesantes las formas
que va tomando mi esencia
ante cada experiencia vivida,
las mínimas transformaciones
que sumadas unas a otras
me van definiendo con precisión
pero no con la nitidez necesaria
para poder decir "ésta soy yo"
ahora me reconozco.

Soy una suma de instantes
que no logro comprender,
un claroscuro extraño
que no logro precisar.
Cada vez que me contemplo
algo se escapa a mi visión,
yno me deja llegar a mi centro.
Me evado en los remolinos internos,
los de mis infranqueables laberintos.

¿Soy lo que soy
o lo que pretendo ser?
¿Soy mis deseos,mis decisiones?
¿Soy mis metas a medio camino?
¿Soy mis decisiones,mis pensamientos
a{un los no admitidos?
¿Soy mis pasiones ocultas y mis permisos?
¿soy mi sombra,soy mis sueños,
soy lo que muestro
o el retrato del espejo
es solo parte de un hechizo?

Cuando logre verme
en mi totalidad absoluta
podré decir lo he logrado,
me reconozco, he cumplido.
Podré pasar al siguiente nivel
a cumplir mis objetivos.
Por el momento soy un misterio
que del otro lado del espejo
intento dilucidar.


XIMENA

2 comentarios:

Mirache dijo...

eres lo que sos...

no hay dudas de que el espejo siempre reflejará lo externo. Pero como nos dice cuando nos paramos frente a él.

saludos
carlos

Ximena Rivas dijo...

Hay que seleccionar el espejo en donde nos miramos para poder ver un poco mas alla¿No crees?Cuando lo encuentres avisame jaja
Un abrazo
Ximena