sábado, julio 10, 2010

MELODÍAS PARA EL ALMA


Hoy los minutos transcurren diferentes,perezosos,les cuesta caminar, todo es lento, pausado,pesado.No hay placidez ,no hay apuros, pareciera que el desgano se adueña,poco a poco va invadiendo el aire que respiro en este encierro.
Es un encierro diferente a todos porque no es obligado es elegido.
Es mi burbuja, pero extrañamente hoy no hay placidez.
La música delicada, suave ,intenta tocar ciertos resortes de mi voluntad para despegar de este dìa y no hay caso.
Es inercia...es abulia...es no reaccionar,anesteciarse,abandonarse a una sensacion de indiferencia.
Afuera el sol intenta colarse en mi alma,toco toc¿hay alguein alli que necesita de mi?Pero no quiero abrirle...
Detras de las persianas transcurre la vida con un ritmo diferente al mio.
Siento la llave en la cerradura,ya no estoy sola pero por suerte
es una visita fugaz...muy fugaz,de esas que algo se olvidaron.Ni me molesto en ver solo balbuceo algo parecido a un hola.
Vuelvo a estar conmigo misma y esta melodía insistente que entra por mis poros
que intenta energizar mis moléculas...y los ríos de mi sangre que comienzan
a fluir a un ritmo diferente.
Sonido de agua que corre entre las piedras,sonido de vivificante...y me transporta alli lejos muy lejos de esta realidad de cuatro paredes paredes de estas montañas absurdas de ladrillos y cemento que usamos para encarcelarnos.
y siento el aire perfumado de naturaleza,el piar de los pájaros y
la seda de sus alas,la textura delicada de sus plumas de colores tornasolados.
toco la tierra humeda la deshago en mis manos, aspiro su agradable aroma que tanto me gusta,paso mi mano por el pasto mojado y siento sus caricias sobre las palmas y el sol que entre las copas de los arboles cobra una dimension diferente,es un ramillete de rayitos dorados cosquilleando entre las copas de esos colosos verdes ...mis piernas responden ,dan un paso...dos...tres ,giro sobre mi misma y siento plenitud ,como si ascendiera,laxamente.Me abandono a la sensacion.Es como si mi cuerpo se alivianara de todo cansancio de toda pesadez rechazando la gravedad , mi espíritu azul en comunión con la madre creadora en su vientre de vida y las mariposas de sus melodias olvidadas,aqui tan cerca,al alcance de mis oidos provienen de sus maravillosas vibraciones envolventes.
Asciendo,inexplicablemente veo todo desde arriba,y soy pajaro y soy arbol, y soy piedra, soy nido ,soy tierra, soy río...
Caen lagrimas por mis mejillas ,es una liberación de esta celda
que habia elegido y ya no quiero regresar a ella.
He recuperado el paraiso perdido.Pero no estoy sola,me rodean magicas presencias
que me comprenden que me deslumbran aun sin hacerse visibles,a lascuales quisiera preservar
proteger cuidar...asi como ellas lo estan haciendo conmigo.
Y esta melodia benefactora que me traslado al mejor sitio,el que el inconciente
resguardaba.Al valor de lo primordial,el origen...al comienzo de todo...un nuevo
caminar...una renovacion.
Regreso...tengo que regresar pero diferente,integra,con las pilas recargadas
dispuesta a una ducha que limpiara mi aura...y desciendo como una pluma
y estoy aqui frente al negro teclado pero sin desgano...con plenitud y sonriendo para enfrentar el día que ya no es el mismo porque yo afortunadamente no soy la misma.

No hay comentarios: