martes, septiembre 21, 2010

ALAS...


Extraño día el hoy tiene un sabor indefinido entre renacimiento y muerte,
entre melancolica alegria y suave dolor.
Primavera,asi te dicen y nadie puede permanecer indiferente a ti,mujer irresistible,
vienes trayendo esa fiebre que todo lo invade,fastuosa, magica,bella como toda Diosa.
Yo estoy aqui como siempre abierta a nuevas experiencias donde la vida es protagonista y hace lo imposible para que repare en ella.
Pongo en marcha los eficaces motores de la esperanza,aspiro fuerte el aire que me
alcanzas,veo lo bueno de este mundo,me enfoco en ello,me libero.
Vuela un ave como al descuido a lo lejos, perdida en el cielo infinito, indiferente a este caos que sembramos casi como al descuido.Me lleva consigo,me dejo ir y soy ave...siento sus alas liberadoras posesionándose de mis pesados brazos terrenales...siento el aire debajo de ellos,los muevo agitandolos suavemente , y tengo blancas plumas, suaves delicadas,acariciables...me elevo y voy planeando sobre las cabezas de los mortales que allá abajo se ven tan pequeños,insignificantes,
hasta inofensivos.
Alfombras de flores de extensiones infinitas se despliegan frente a mis ojos,
recorren laberínticos senderos abriendo sus corolas asombradas ante mi paso,agitan sus pétalos perfumando la suave brisa...pero no me detengo demasiado, me alejo atraida pòr el inmenso océano,acapara toda mi atención,siento sus melodias tranquilizadoras, el ruido de las olas rompiendo en los arrecifes...parece decirme tantas cosas que conmueven el alma y no logro descifrar,tan solo intuir.
De pronto un nuevo escenario me recibe nieves eternas,laderas blancas e inmaculadas que parecen sumergidas en un sueño sagrado,el ruido aquí seria un sacrilegio.El silencio un privilegio de los Dioses.Arboles de ensueño van surgiendo por doquier, cipreses plateados.
Es un mundo de hielo donde el sol se asoma timidamente ocultando al instante sus rayos tras las nubes...es como estar en otro universo...Y te pìenso...maldita sea,te
pienso,necesito de ti y en lugar de él llegas tú a mi mente, poesia,me abrigas en tu regazo y bosquejo en trance estos versos para que me recuerdes y me revivas ahora, cuando más lo extraño...

Primavera,me haces volar...
y de pronto me pregunto
¿y él,donde está?
¿que senderos volará?
¿porque no está a mi lado?
estara tal vez dormido
perdido en otros brazos
?donde mi magia no llega
y se me va de las manos.
Y te siento fria arena
entre mis dedos conmocionados
Regreso a la tierra,
desde un lugar lejano
mis alas desaparecen,
quizas nunca han estado
o sera que al sentir mi tristeza
simplemente me han abandonado
y me dejan desprovista de tu amor
frente a un negro y frio teclado...

Y vuelvo a ser una simple molécula que en este infinito universo que intenta anestesiar su sentir para no salir herida de muerte.
Afuera es primavera¿Te lo dije?, en mi interior las sombras intentan instalarse,pero no las dejaré mientras tenga el poder de crearme alas...mientras en mis venas habite la poesia.

XIMENA

1 comentario:

carlos dijo...

ximena excelente poesia sos un angel besos