lunes, septiembre 20, 2010

ESTAMPIDA


Hay que enfrentarse hoy
con este espacio en blanco
que como un perro fiel me espera,
con tantas cosas por sentir
despojadas de mentiras,
por demas sinceras.

Algo urge en mi interior
me molesta y me acecha
tengo que dejarme llevar
por esta fiebre que me aqueja
que si no encauso en letras
acabaria pronto conmigo
aunque oponga resistencia.

Tal vez sea demasiado
lo que impaciente espero
o mezquino lo que entregas,
tal vez sea un faro potente
encandilando en tu cabeza
una luz despiadada que molesta
o quizás podria ser¿por qué no?
que ya no me quieras.

Siento un sentimiento extraño
que me invade y que me apresa
cuando intento escaparme
el muy impiadoso regresa.
Será que deseo más de vos,
te siento tan lejos de mi
que yazgo atada con cadenas
y la escurridiza distancia
que sacude mi alma y la marea.

El piso a veces tiembla,
la fria luna me abandona
el sol indiferente me contempla.
Necesito de todo tu calor
pero de diferente manera
ver tu bello y cruel rostro
en las cerradas tinieblas
y amanece y anochece
y mi alma alucinada
ya ni se que espera...

El amor cuando acosa
no debe ser cosa buena,
parece ensañarse conmigo
me castiga,no me da tregua,
corre deprisa por mi sangre
siento que me envenena...
y ante la gris incertidumbre
vuelan en fuerte estampida
mis luminosas certezas.

XIMENA

3 comentarios:

carlos dijo...

ximena tus poesias son un relax para mi alma besos

carlos dijo...

ximena conquistas mi vista con esta hermosa poesia besos

carlos dijo...

ximena que tengas un muy feliz dia de la primavera besos