sábado, octubre 08, 2016

OSCURIDAD...


.
.
Cuantas veces 
me cobijó la oscuridad
con su aroma de madre.
cuantas veces contuvo mis miedos
desmembró mis angustias
padeció mis terrores
extirpándolos lejos
de mis tantos laberintos
.
.
Cuántas veces?
tantas que ya ni recuerdo.
Mis existencias
tuvieron mucho de ella
mis pasos recorrieron
sus variados senderos
entrando y saliendo
de su guarida feroz...
.
.
La conozco tanto
que ya soy parte de ella
Me acurruco en su útero sombrío
y me nutro de gracia
me renuevo, cambios mis tantas pieles
esas que nunca lograron
desdibujar mi verdadera esencia
.
.
Cadenas de siglos
custodian mi caminar
con su penumbra bienhechora
que de tanta magia me ha dotado.
Me miro en tus blancos ojos
sembrando olvidos
a mi paso para no enloquecer.
.
.
Me reflejo en sus espejos
acaricio las telarañas
de rincones jamás abandonados.
Veo los rostros de los muros
siempre atentos a mi marcha
Sus ojos , sus bocas ,
las escucho, las comprendo,
desde y por siempre...
.
.
Y a la hora señalada
naufrago entre mágicas sabanas
que todo lo ocultan
y de todo protegen
mientras abro las puertas de mi techo
con las 7 llaves
que mi madre me entrego en sueños...
.
.
Y alli estoy con mis ojos de niña
buscando asombros,
dialogando con los espectros
riendo con sus risas...
enjugando sus lagrimas
comprendiendo sus rencores
deteniendo sus espadas
una vez más...
.
.
XIMENA RIVAS

2 comentarios:

TIGUAZ dijo...

A cada cual más bello amiga, mi aplauso y cariño, pequeña bruja. Un beso desde Galicia.

Ximena Rivas dijo...

Tiguaz , querido amigo muchas gracias por tu presencia en mis letras y tu huella. Un placer