martes, julio 07, 2009

INSENSATEZ








Contradecirse es una verdad modificada

no creo que sea darse vuelta

o pensar incoherencias

¿O acaso siempre somos sensatos?

Si eres sensato no leas esto...






No está en mi romper tu equilibrio

ni que dejes de lado tu aplomo

ni siquiera para sonreír

o quizas molestarte

Me gustarìa mas que ironizaras






¿Qué es ser sensatos..?

¿Atenerse a las reglas sociales

a normas de convivencia aceptables

llevar una conducta intachable de vida?






¿Es ser cuerdo quizás?

¿Permitirse errores sin patalear

sin exhabruptos...reservadamente?

¿tal vez carecer de capacidad creadora

o de intentos de renovación?







El camino es uno...los desvíos infinitos
los senderos rectos no son para mi

se descolgaría el aburrimiento

para columpiarse conmigo

pero él no está en mi rutina

aunque muchas veces intenta colarse

entre mis múltiples planes irrealizables






No le doy cabida...lo pateo y...

trepo... corro... camino... nado

¡vuelo!...que es lo mejor que se hacer

para desorientar al destino

que quizás me atrape

a la vuelta de la esquina

como un experto francotirador

con dulce precision de cirujano






Pero él no sabe...ni puede entender

que no puede arrebatarme nada

que despues de recorrer tanto camino

libre...sin culpas...sonriendo

de adentro hacia afuera

exteriorizándolo o no







Y a pesar de amar la libertad

elija vivir en tu prisión

y morir en tus manos amor mío

respirando de tu aire

sin pizca de sensatez

mucho menos de coherencia




XIMENA

1 comentario:

Legna orgen dijo...

Te diria mil palabras halagandote, corrompidas todas ellas por los dias vividos y que nunca cayeron en el negro olvido, quizas, porque en algun momento te hiciste dificil de olvidar.
A cambio de ese negado halago , te dejo un "dulce mordisco" para que le robes a las palabras el contenido vulgar con el que la gente las impregna y sigas transformando el vacio lenguaje de los signos escritos en poesia.
Me alegro de encontrarte de nuevo, Chimguy